Sobre CARES21

La historia del programa

El programa se originó en la Universidad Widener cuando el Dr. Stephen Madigosky, profesor de ciencias ambientales, comenzó a realizar investigaciones en Costa Rica sobre las amenazas a la biodiversidad creada por el café cultivado al sol. El aumento de la demanda de café costarricense ha provocado que muchos agricultores pasen de la producción de café sostenible cultivado a la sombra al café cultivado al sol, que puede cosecharse más rápida y fácilmente, aunque sea perjudicial para el medio ambiente.

Dr. Madigosky trabajó con agricultores costarricenses comprometidos con el café a la sombra. Él vio que había una oportunidad educativa para hacer investigación y aprendizaje comunitario relacionado con las ventas de café orgánico, de comercio justo y de sombra en nuestro campus. Los docentes y estudiantes de Widener en una variedad de disciplinas se reunieron tanto en Costa Rica como en el campus para realizar investigaciones sobre café sostenible, crear un plan de mercadotecnia y un logotipo y marca que nos permita asociarnos con un tostador local y vender el café en el campus.

Our Goals and Values
Nuestras metas

1. Apoyar la investigacion que promueve la sostenibilidad y la educacion sostenible, utilizando el cafe como el punto focal que puede ampliarse a otros productos y estudiarse utilizando multiples perspectivas disciplinarias


2. Impactar las condiciones sobre el terreno y avanzar hacia una producción y consumo de café más justo y sostenible mediante la creación de una mayor demanda de consumo de café sostenible.
 

3. Promover prácticas ambientalmente sostenibles que tengan en cuenta cuestiones de justicia económica y social.
 

4.Brindar oportunidades experimentales para que los estudiantes se centren en resolver problemas del mundo real.

Los estudiantes se benefician de la participación en un proyecto que incorpora múltiples prácticas de aprendizaje de alto impacto, incluyendo el aprendizaje global, la investigación basada en la comunidad, la investigación y el aprendizaje inter e interdisciplinario en equipo y la investigación colaborativa entre la facultad y el alumno. Los estudiantes aprenden de primera mano cómo lo global se vuelve local al consumir café en el campus que es producido por agricultores con quienes tenemos una relación de colaboración.

© 2020 Widener University