Explora Costa Rica

A continuación hay una lista de algunas excursiones locales disponibles cerca de nuestra propiedad en Costa Rica.

 

¿Estás buscando una excursión específica, pero no la ves en la lista? Póngase en contacto con nosotros y podemos darle algunas posibilidades adicionales!

Local Excursions
San Pedro de Poas
San Pedro de Poas

Definitivamente tómese el tiempo para explorar San pedro de Poas, la ciudad más grande más cercana a Cares21 (a unos 10 minutos de la instalación). El mejor día para ir es los sábados, cuando hay un mercado de agricultores por la mañana (justo al lado de la plaza principal, junto a la escuela en el lado de la plaza frente a la gran iglesia verde) y la plaza principal está llena de actividad.

 

La ciudad tiene una variedad de panaderías, tiendas de comestibles, refrescos, restaurantes, bancos, estaciones de servicio, carnicerías, tiendas de productos y jugos para explorar. Los mejores restaurantes se pueden encontrar en la sección de reseñas de restaurantes.

San Pedro de Poas

Volcan Poas National Park
Volcan Poas National Park

A menos de una hora en coche de las instalaciones, esta es una "visita obligada". Se puede hacer en medio día por sí solo o combinado con una visita a La Paz Waterfall Gardens para hacer un viaje de un día completo. Si tiene opciones, intente ver el volcán por la mañana mientras aún esté despejado. Los días laborables están mucho menos llenos que los fines de semana. Dedique tiempo adicional para detenerse a tomar fotografías en la carretera en el camino hacia arriba o hacia abajo. El costo es de US $ 15 por persona, más una tarifa de estacionamiento de $ 2.75.

Visita su sitio web

La Paz Waterfall Gardens
La Paz Waterfall Gardens

También es una atracción "imperdible" dada su proximidad a la instalación. Se puede hacer en medio día solo o combinado con una visita al Parque Nacional Volcán Poás. El suntuoso bufé de almuerzo libre es uno de los mejores momentos de la experiencia, por lo que la mejor manera de hacerlo sería visitar el Volcán Poás por la mañana y luego tratar de llegar a los jardines de la cascada antes del mediodía. Se trata de un viaje de 40 minutos desde el Volcán Poás a La Paz (use Waze). Más allá de espectaculares cascadas, la atracción también presenta fauna local (todos rescatados o nacidos en cautiverio) y una flora increíble. La entrada cuesta US $ 42 por persona más US $ 14 por el almuerzo.

 

Visita su sitio web

Grecia
Grecia

Ubicado a unos 30 minutos de las instalaciones, Grecia es conocida por ser una de las ciudades más limpias de Costa Rica. Es más grande que San Pedro de Poás, pero está configurado en un estilo similar, con una gran iglesia con vistas a la plaza principal. La ciudad tiene una variedad de panaderías, tiendas de comestibles, refrescos, restaurantes, bancos, estaciones de servicio, carnicerías, tiendas de productos y jugos para explorar. Los restaurantes cerca de la plaza principal serán más caros y estarán más orientados a los turistas. Para una experiencia más auténtica, asegúrese de explorar el gran mercado / bazar que linda con la estación de autobuses a 2 cuadras de la plaza principal (la estación de autobuses es muy visible, pero si no puede encontrarla, cualquier local podrá dirigirlo ahí). Hay una serie de refrescos excelentes que son excelentes para el almuerzo o un aperitivo en el mercado. Si solo vagabundea, la ciudad se puede explorar en medio día. Una visita a Grecia también podría combinarse con una visita a CoopeVictoria para hacer un itinerario de un día completo.

 

Aprende más

Laguna Hule

Ubicada aproximadamente a 1-1.5 horas de las instalaciones, Laguna Hule ofrece increíbles caminatas alrededor de tres lagos de cráteres. El camino te lleva a la cima de un volcán inactivo que ahora forma la base de 3 hermosos lagos. Una ruta de senderismo bien marcada desciende a la caldera. Orquídeas, mariposas, monos y una multitud de especies de aves abundan en esta área protegida. Se recomienda enfáticamente que un vehículo con tracción en las cuatro ruedas visite este sitio.

 

Laguna Hule se puede visitar en medio día, pero es mejor empacar los alimentos y hacerlo todo un día. Hay una zona de picnic con vistas al lago más grande. También hay una cabaña y área de picnic para aquellos que deseen pasar la noche; una experiencia que vale la pena, especialmente si sucede que hay luna llena. Asegúrese de llevar todo lo que necesita, ya que no hay tiendas de comestibles o tiendas y el único restaurante solo abre los fines de semana.

Playa Mantas & Playa Blanca

Playa Mantas & Playa Blanca

Numerosas Playas

Para aquellos que quieran ver la playa mientras están en CR, diríjase a la costa del Pacífico cerca de Jaco (aproximadamente 2,5 horas desde la instalación). Jaco es una ciudad turística muy comercializada, llena de tiendas de souvenirs y restaurantes, pero carente de autenticidad cultural. La mayoría de los turistas se dirigen a Playa Hermosa o Playa Jaco, que son agradables, pero los lugareños prefieren la privacidad y las condiciones prístinas de Playa Mantas y Playa Blanca.

 

A unos 20 minutos al norte de Jaco, cerca de la ciudad de Herradura, se puede llegar a Playa Mantas por un camino de acceso bien marcado, aunque sin pavimentar. Siga el camino de acceso más allá de todos los hoteles y áreas de complejos turísticos y lo llevará directamente a un estacionamiento sucio donde puede pagar unos dólares para estacionarse durante el día. Hay un guardia de seguridad para vigilar los vehículos en el estacionamiento, pero se llena a mediodía, así que trate de llegar temprano. Puede pasar un tiempo en Playa Mantas, o continuar caminando a lo largo de la playa a la izquierda y cruzar las rocas hacia Playa Blanca. Este destino podría ser exprimido en un largo viaje de un día, pero también podría pasar varios días explorando la zona y visitando el Parque Nacional Manuel Antonio, a solo 90 minutos al sur.

Para aquellos que quieren una playa más privada con olas más grandes, diríjase unos 20 minutos al sur de Jaco a Esterillos. Hay tres áreas de acceso: Esterillos Oeste, Esterillos Centro y Esterillos Este, cada una con una carretera de acceso bien marcada que conduce desde la carretera principal. Esterillos Este es el más alejado, pero probablemente el más pintoresco y aislado. Hay algunos hoteles de playa con restaurantes que sirven a los turistas aquí, pero también podría traer un almuerzo de picnic y comer bajo una de las palmeras que bordean la playa. Esta excursión podría ser exprimida en un largo viaje de un día, pero también podría pasar varios días explorando la zona y visitando el Parque Nacional Manuel Antonio, a solo una hora al sur.

Playa Esterillos

© 2020 Widener University